La policía ha descubierto un grupo organizado, formado por tres mujeres y un hombre, que se dedicaba a robar en supermercados de Palma. La policía les imputa tres hurtos, dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones, en establecimientos de las calles Manacor, Arxiduc Lluís Salvador y General Ricardo Ortega.
Modus operandi
Los sospechosos actuaban casi siempre de la misma manera. El varón intentaba enredar al cajero o cajera, o responsable del establecimiento, mientras las mujeres cargaban género en cochecitos de bebé. Si eran sorprendidos por los perjudicados, la emprendían a golpes contra ellos y los amenazaban.
Las gestiones y arrestos han sido llevados a cabo por efectivos del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes han detenido a tres mujeres: Beatriz G.R., Marina S.C. y Pilar G.R. También fue identificado pero no arrestado un hombre que iba con ellas, José R.M., a quien se le imputan dos delitos de hurto. Los robos se cometieron durante los pasados meses de abril y mayo. A raíz de las características físicas facilitadas por los perjudicados, se pudo detener a las mujeres e identificar al varón.