El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha mostrado este miércoles su indignación ante el caso del hombre, de 32 años y nacionalidad alemana, que presuntamente agredía sexualmente a sus hijos y otros menores, y ha considerado que debe tener una «condena ejemplar».
«Me pone enfermo pensar que los padres le pueden hacer esto a sus hijos» ha afirmado Socías tras una rueda de prensa, donde además ha indicado que se está «cayendo en un nivel de degradación de determinados segmentos de la población» sobre el cual no tiene ni «palabras para definirlo».
En este sentido, ha criticado que esta persona no sólo agrediese a sus hijos o los de sus parejas menores de edad, sino que también «ofreciese» los vídeos de éstos a otros pederastas. Se trata, de unos hechos «muy desagradables» sobre los cuales además es necesario huir del «componente de morbo».
Cuando hechos de estas características afectan a menores edad y de su esfera personal o familiar todavía es «mucho más grave y deplorable» por lo que deben ser «condenados con la máxima contundencia» y perseguidos con todas las herramientas que posibiliten las tecnologías.
Según ha informado el Ministerio del Interior, la investigación se inició tras alertar la Embajada alemana en España de la existencia en Internet de un vídeo en el que varios niños eran agredidos por un adulto y también eran obligados a mantener relaciones entre ellos.