Cinco personas, de entre 25 y 38 años, han sido condenadas a un total de ocho años de prisión por robar en hoteles, vender los objetos sustraídos y traficar con cocaína. La sentencia, dictada por la Audiencia de Palma, señala que, en el momento de los hechos, todos los acusados eran consumidores habituales de cocaína, por lo que las penas se han visto reducidas.
Los hechos ocurrieron durante el mes de abril del año pasado cuando, según la sentencia, Sorin Vasile, de 25 años y nacionalidad rumana, robó en la habitación de un hotel de la Platja de Muro 1.465 francos suizos, así como varias joyas valoradas en más de cinco mil euros. Después, el joven vendió todos los efectos sustraídos. Por estos hechos, Sorin ha sido condenado a dos años de cárcel.
Receptadores
Los compradores, y también condenados a dos años de prisión cada uno, José Ramón Picó, de 33 años, y Antonia Sánchez, de 30, sabían que los objetos eran robados. Aún así los adquirieron con la intención de venderlos posteriormente. La pareja encargó a otro implicado, Alejandro Javier Cano, también condenado, pero a seis meses de cárcel, que le cambiara los francos suizos a euros.
Además, según indica la sentencia, José Ramón y Antonia, junto a un quinto acusado, Daniel Apesteguía, de 38 años y condenado a un año y medio de prisión, se dedicaron durante los primeros meses de 2010, al tráfico de cocaína.
Asimismo, Sorin deberá indemnizar el contravalor de los francos suizos y casi 700 euros por las joyas robadas y no recuperadas. Los demás condenados tendrán que pagar un total de 1.200 euros de multa por tráfico de drogas.