Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Manacor, procedieron el pasado jueves a la detención de dos autores del atraco de un butanero a mano armada realizado en Granada. Los delincuentes han sido identificados como S.Z.S. y D.G.R., de 23 y 29 años respectivamente, con antecedentes policiales y ambos de nacionalidad española.
Las investigaciones se iniciaron por una denuncia ante la Policía Nacional de la ciudad andaluza. Un repartidor de butano, fue golpeado por una motocicleta en la parte trasera del coche de reparto, lo que le obligó a parar. En ese momento fue intimidado con una pistola para sustraerle la cantidad de 750 euros procedentes del reparto de butano, sufriendo incluso un golpe con la pistola en la cabeza por parte del autor.
El Grupo de Atracos de Granada, tras varios meses de indagaciones consiguió determinar la identidad y presunta autoría, tratándose de dos hombres, uno de ellos, compañero de reparto de la víctima que actúo como informador, facilitando presuntamente los datos necesarios a su amigo para llevar a cabo el atraco. Asimismo las investigaciones determinaron que los detenidos abandonaron la ciudad de Granada poco después de cometer el hecho. Ambos sujetos fueron localizados en la localidad de Cala Bona en Son Servera.