Síguenos F Y T L I T R

Grupos de indigentes duermen en nichos del cementerio de Palma

El personal de la empresa funeraria detecta a un grupo de indigentes durmiendo en el interior del recinto del cementerio de Palma

Un viejo conocido del personal de la empresa funeraria, sentado en un banco frente a las tumbas. | J.A. Rey / J. Bastida

| Palma de Mallorca |

«Yo estaba con mi hijo en el cementerio de Palma y, en un momento dado, pude ver cómo un grupo de personas salía de dentro de las tumbas. Un poco más y me muero. De hecho me tuvieron que llevar a urgencias», relata Joana, una vecina octogenaria de Palma que vivió una de sus peores pesadillas.

Su hijo rápidamente acudió a las oficinas del Camposanto y denunció los hechos. «La verdad es que me ha dado la impresión de que eran bien conscientes de la situación», comentaba visiblemente extrañado.

Personal de EFM (Empresa Funeraria Municipal) han confirmado a Ultima Hora que desde hace un tiempo hay varios grupos de personas que por las noches duermen dentro de los nichos. Inmediatamente, como no podía ser de otra manera el personal de la empresa municipal llama a la Policía Local de Palma, quien se encarga de echarlos.

Los 'okupas' del Camposanto suelen ubicarse en los nichos ubicados en la zona antigua del cementerio, concretamente en la zona próxima a la antigua ermita. También suelen colocarse en la pared colindante a Ca l'Ardiaca y en el edificio Balear. Las quejas por parte de visitantes son constantes.

Es más, entramos al cementerio y varias personas nos comentan que la situación de algunos de los afectados es dramática. «He visto entrar a una familia entera. Otros, así como pueden, se resguardan de las bajas temperaturas y se las ingenian para poder dormir», añade un visitante asiduo del cementerio.

Recientemente, el recinto municipal ha sufrido varios robos de cableado y anillas de tumbas de cobre también han sido sustraídas.

Lo más visto