Una mujer, de avanzada edad y movilidad reducida precisó ser hospitalizada tras declararse un incendio en su edificio, sito en la calle Joan Valenzuela de Palma.
Al parecer, a media tarde de ayer los equipos de emergencia recibieron varias llamadas en las que alertaban de que había una habitación en llamas.
Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias de SSG (Servicios Sociosanitarios Generales), quienes efectuaron el traslado.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el fuego se originó en una de las habitaciones de la vivienda. Todo apunta que el motivo del fuego fue un monitor de ordenador que, por causas que se desconocen, prendió y se propagó con rapidez por todo el inmueble. La intensa humareda se apoderó de la casa.
Con suma destreza, la cuidadora de la anciana al percatarse del fuego cerró la puerta, tomó las medidas de seguridad pertinentes y alertó a los bomberos.
Al llegar la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma accedieron a la quinta planta y consiguieron sacar a las dos mujeres.
Los bomberos sofocaron el fuego y los sanitarios atendieron a las víctimas. La pericia de la cuidadora y los cuerpos de seguridad salvaron la vida de la anciana encamada.