Síguenos F Y T L I T R

Incidente entre el juez de paz suplente de Capdepera y un policía

| capdepera |

Andreu Nadal Sastre, juez de paz suplente de Capdepera, denunció ayer un incidente con un policía local en Cala Rajada.

De acuerdo con los datos facilitados por el denunciante, que ante la policía no se identificó como juez suplente, al mediodía de ayer se puso en contacto con los agentes porque una furgoneta había aparcado enfrente de su casa, a pesar de que tiene una señal de vado en vigor.

Al poco rato llegaron dos agentes municipales y cuando se disponían a multar al vehículo que estaba estacionado ilegalmente apareció el dueño, que retiró la furgoneta. Según Andreu Nadal, el policía veterano recriminó lo ocurrido al conductor, pero no le cursó la multa, que su compañero había empezado a rellenar. «Yo le pedí explicaciones, porque me parece una arbitrariedad lo que habían hecho, y el me dijo textualmente que 'tú en tu casa haces lo que quieres, pero nosotros aquí somos la Ley'».

El juez de paz suplente, que insistió ayer en que en ningún momento se identificó como tal, calificó la actitud del agente como «de un Charles Bronson en Yo soy la Ley». «Le pedí su número de placa porque quiero hacer una queja -añadió ayer a este diario- ya que no me parece justo que puedan denunciar o no a un conductor en función de si lo conoce o no, o si le apetece al policía o no».

Lo más visto