Agentes de la Guardia Civil de Palmanova tratan de resolver y capturar a los ladrones que, de madrugada, asaltaron y saquearon una prestigiosa joyería del bulevar de Peguera, en Calvià.
Sobre las 4.45 horas de ayer la alarma del establecimiento se disparó y, en cuestión de minutos, los ladrones habían fracturado varias vitrinas y se habían hecho con un suculento botín.
Al parecer, según se desprende de las primeras investigaciones, los delincuentes cortaron con ayuda de unas tenazas de precisión parte de la barrera metálica. Acto seguido, en el interior del local golpearon las vitrinas y sustrajeron una importante cantidad de joyas. Por el momento se desconoce la cantidad exacta del género sustraído y el valor del mismo, dado que aun se estaban haciendo inventario y estimaciones de las alhajas sustraídas.
Todo apunta a que los ladrones al entrar en la joyería lo hicieron encapuchados, cortando el suministro eléctrico y una cámara de seguridad. Varios testigos apuntan que los delincuentes pudieron escapar en un Seat Ibiza de color negro. La Guardia Civil de Palmanova se ha hecho cargo de la investigación. Durante toda la mañana de ayer se realizó una importante y exhaustiva revisión del local.