La titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por diversos robos en entidades bancarias y casas estas últimas fechas en diferentes lugares de Mallorca.
Así, la jueza imputa a Bernardo P.M., de 48 años dos presuntos delitos de robo con intimidación en sendos bancos, cometidos los pasados días 4 y 5 de octubre en las localidades de Consell y Es Figueral, respectivamente, y un delito continuado de robo con intimidación en casas habitadas.
Concretamente, esta persona fue detenida por la Guardia Civil en Lloseta el pasado miércoles, 6 de octubre, y el arresto se basó en las pruebas y fotogramas obtenidos de las cámaras de seguridad, así como en las indagaciones realizadas por varias patrullas de la Benemérita en diversas localidades de la isla y la colaboración ciudadana, para determinar que las características del detenido se correspondían con las del atracador.
En el momento del arresto, la Policía Judicial de la Guardia Civil halló en poder del detenido una pistola del calibre 4,5 utilizada en los asaltos, así como una gorra, unas gafas de sol y prendas de vestir también usadas en los atracos.
Además, se esclarecieron y se le imputaron al detenido 17 robos con fuerza efectuados en inmuebles de las localidades de Marratxí, Inca y Alcúdia, cometidos en fechas anteriores, y en los que se sustrajeron joyas, diversas maquinarias, herramientas y otros tipos de enseres.