Síguenos F Y T L I T R

Piden ocho años de cárcel para un hombre de 73 años por abusar de una niña en Palma

El acusado era el suegro de la madre de la menor, que entonces tenía 11 años

Los hechos ocurrieron en s'Arenal, donde vivían los implicados en el año 2005. | Nuria Rincón

| Palma |

La Fiscalía pide una condena de 7 años y nueve meses de prisión para un hombre que ahora tiene 73 años por tes delitos de abuso sexual y otro de agresión sexual de los que fue víctima una niña de 11 años. La menor es la hija de la novia del hijo del acusado. Según el escrito de acusación, el procesado, que no tiene antencedentes por delitos de este tipo, vivía con su mujer en el mismo edificio de s'Arenal en el que residían su hijo y su novia con dos niñas, hijas de la mujer. De esta forma, existía una relación habitual del acusado con las menores.

Las acusaciones señalan que en el verano de 2005, en una finca que el acusado tenía en Llucmajor manoseó a la niña en dos ocasiones.

Agresión

Unos meses más tarde, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía, se repitieron los hechos en el edificio de s'Arenal en el que vivían tanto la víctima como el acusado.

Un día por la tarde, el imputado bajó a las dos niñas a la calle para pasear a un perro. Dentro del ascensor repitió los abusos, según el fiscal. Más tarde, condujo a la víctima a un callejó y allí la obligó a que le tocara a él.

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía también solicita que se impida al acusado acercarse a la menor a menos de quinientos metros durante un periodo de diez años.

El juicio por estos hechos se celebrará el martes y el miércoles de la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.

Lo más visto