El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha concluido la investigación sobre la caída que sufrió un hombre, el pasado lunes, desde un cuarto piso en la calle José Martínez, sito en la barriada de La Soledat.
Según fuentes policiales, el fallecido, un varón de 65 años e identificado como Pedro R.B., trataba de acceder a su domicilio en el momento que sufrió una caída accidental que le provocó la muerte.
Al parecer, la víctima acudió a su domicilio, pero todo apunta a que se olvidó o extravió las llaves de su vivienda. Tras pedirle a un vecino que le abriera la puerta de la azotea el varón subió a la terraza comunitaria. Una vez allí, desde una altura aproximada de unos cinco pisos, cogió varias cuerdas de los tenderetes de ropa y las unió con varios nudos. Acto seguido la ató a un poste y quiso bajar hasta su vivienda, ubicada en la cuarta planta. La investigación apunta que cuando el hombre estaba colgado por la fachada interior, la cuerda se rompió y propició que la víctima cayese, a gran velocidad, hasta el patio interno de la finca situado en el primer piso. Por consiguiente y, según las primeras estimaciones, el impacto fue desde una altura aproximada de unos cuatro pisos.
Rápidamente se desplazó hasta el lugar del suceso una comisión judicial encabezados por el juez de guardia. Aproximadamente sobre las 00.05 horas de ayer, se ordenó el levantamiento del cadáver. La grúa municipal se llevó el coche de la víctima.