Siete carreteras cortadas, desbordamiento de varios torrentes, desprendimientos de tierras y más de un centenar de accidentes de tráfico. Éste es, a grandes rasgos, el resumen de la resaca provocada por la tormenta que azotó Mallorca en los últimos días.
En Palma, se produjeron incidentes muy importantes en es Molinar donde, desde la calle Vicari Joaquim Fuster hasta la gruta, quedó totalmente anegado por el desbordamiento del Torrent Gros. Los vecinos de la barriada, con el presidente de la Asociación de Vecinos Es Born des Molinar, Miquel Obrador al frente, no se cansaron de denunciar y acusar a la Conselleria de Medi Ambient del Govern, como los únicos culpables de la catástrofe. «Hace un año que los tenemos denunciados porque dejaron a medias las obras de adecuación del torrente». En la finca de Son Pi, Miquel y su familia lo han perdido prácticamente todo y quedaron incomunicados. Es una vergüenza», concluye Obrador.
Carreteras
A última hora de ayer permanecían cortadas la autovía Palma-Manacor en los puntos kilométricos 8,5, 19,5 y 26,5, y las carreteras Montuïri-Pina, Campanet-Moscari, sa Pobla-Alcúdia, Sineu-sa Cabaneta (carretera vieja), Sineu-Petra y Lluc-sa Calobra. El Govern balear activó el plan de emergencias Meteobal y, según el jefe de bomberos considera que el mismo funcionó correctamente.
Lo más visto
Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
«Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad