La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de cometer numerosos robos en Santa Margalida, sa Pobla, Muro, Llubí y Caimari durante los pasados meses de agosto y septiembre. Los arrestados son dos marroquíes de 25 y 32 años, cuyas iniciales son F.A. y M.H., respectivamente, los cuales tienen antecedentes por hechos similares y por tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los dos sospechosos robaban en viviendas habitadas, aunque accedían a su interior de noche y cuando sus moradores estaban ausentes. En la mayoría de casos solían forzar las persianas mallorquinas y después fracturaban los cristales de las ventanas.
Una vez en el interior de los domicilios, se apoderaban indiscriminadamente de todo lo que podían cargar, aunque sus preferencias eran el dinero y las joyas.
Tras recibir distintas denuncias, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença inició una investigación, con la colaboración de componentes de la Guardia Civil de Santa Margalida y sa Pobla.
Los agentes realizaron numerosas gestiones en las que se consiguieron indicios y pruebas vinculantes a la autoría de los robos. A mediados de semana, los dos marroquíes fueron localizados y se procedió a su detención.
Tras los arrestos se llevaron a cabo distintos registros domiciliarios y se recuperaron numerosos objetos procedentes de los robos. Parte de estos efectos han sido entregados a sus legítimos propietarios, una vez que éstos los reconocieron y aportaron la correspondiente denuncia.
De momento se han esclarecido un total de diecisiete robos en viviendas de Santa Margalida, sa Pobla, Muro, Llubí y Caimari, aunque se continúan realizando gestiones para aclarar si los dos sospechosos están implicados en más robos cometidos en viviendas de la Isla.