Aproximadamente sobre las 23.00 horas del pasado domingo saltaron las primeras voces de alarma.
Un motorista, identificado como Ricardo Javier P. H., de 38 años de edad y nacionalidad española, perdía el control de su motocicleta, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas y colisionaba, primero contra una pared y finalmente contra una farola.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del 061. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación abierta por el Grupo de Atestados de la Policía Local, el varón circulaba por el camino 140 dirección Palma. Entre las 22:55 y las 23:02, por causas desconocidas, el motorista cruzó la calzada y se estrelló contra la pared y la farola. Según el informe policial, la motocicleta sufrió desperfectos importantes y marcas en la maneta lateral izquierda. Un conductor que pasaba por allí, minutos más tarde, se percató del siniestro y alertó a los cuerpos de emergencia.
Tras realizar una primera comprobación de la documentación de la víctima los agentes se percataron de que el motorista no llevaba encima la licencia de circulación y que carecía de seguro obligatorio.
Los policías consiguieron localizar a la ex mujer del accidentado y, tras hacerle llegar los objetos personales y ser preguntada afirmó que desconocía la residencia de su ex compañero.
Debido al grave estado en el que se encontraba el herido no se le practicó la prueba de alcoholemia en el lugar.