Aproximadamente a las 13.45 horas de ayer, un grupo de jóvenes que se encontraban frente al Instituto de Educación Secundaria Politècnic de Palma fue atacado por parte de los integrantes de una banda latina.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, un grupo de jóvenes, ajenos al centro y, al parecer, miembros de una peligrosa banda latina afincada en Mallorca, se personaron en las inmediaciones del centro docente y, sin mediar palabra alguna, iniciaron un ataque a un grupo de chicos que se encontraban en la zona. En un primer momento les lanzaron una docena de huevos y, acto seguido se inició un importante reyerta, todo ello fuera del recinto escolar.
Con suma rapidez acudieron hasta el lugar de la pelea numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente de la Unidad de Distrito Centro. A su llegada, se inició un amplio dispositivo de identificación y toma de declaraciones.
Según se desprende del testimonio de varios testigos, todo apunta a que los autores materiales de las agresiones son jóvenes miembros de diversas varias bandas, especialmente la de 'los Trinitarios', antiguos 'Bling Bling'.
Agentes de policía especializados en bandas latinas consultados afirmaron: «Se trata de integrantes de bandas juveniles que quieren marcar su territorio y no dudan en utilizar la violencia para conseguir sus objetivos. Desde hace aproximadamente dos meses, hemos detectado un aumento manifiesto de los actos violentos por parte de 'Los Trinitarios'. Hay que hacer un especial hincapié en algunos de sus integrantes que han llegado recientemente desde la capital de España y que pretenden, a toda costa, dejar sus huellas en la Isla», añaden.
En referencia al incidente registrado frente al Politècnic, la policía afirma: «Desde que se produjo, hace hoy 20 días, la agresión a un profesor en las inmediaciones del centro, hemos intensificado los controles rutinarios en la zona. De hecho, el día anterior se realizó un control en las inmediaciones y se procedió a la identificación de varios jóvenes», concluyó.
Los investigadores del caso siguen sus pesquisas y no se descarta que en las próximas horas se produzcan algunas detenciones.