Un interno del Psiquiátrico protagonizó ayer una violenta fuga que terminó con una mujer hospitalizada por una puñalada, aunque su estado de salud no es grave.
En torno a las tres de la tarde, un hombre disminuido psíquico, ingresado en el centro por este problema, de acuerdo con el 112, saltó la verja del Psiquiátrico de Palma. El fugado llegó hasta la calle Jesús en su escapada, apenas un centenar de metros desde su punto de partida. Allí, se dirigió a un comercio, entró y sustrajo un arma blanca. Con ella en la mano, salió de la tienda y apuñaló a la primera persona con la que se cruzó por la calle, una mujer de 52 años. El ataque se produjo de frente y la víctima recibió la cuchillada en el estómago.
La mujer fue atendida por los empleados de un taller mecánico que se encuentra justo enfrente del lugar en el que se produjo el ataque. Éstos la trasladaron hasta las oficinas del establecimiento. Cuando la Policía Local llegó, la mujer pudo describir a su agresor. Sin embargo, no fue necesaria ninguna búsqueda ya que, el interno del psiquiátrico apareció en la puerta del taller diciendo: «He sido yo, he sido yo». Los agentes procedieron a arrestarle, a lo que el hombre no opuso ningún tipo de resistencia.
Gestió Sanitària de Mallorca, encargada del psiquiátrico, señala que el hombre no tenía antecedentes de comportamientos agresivos en los casi diez años que lleva ingresado en el centro. Además, aclaran que en cuanto han conocido la fuga del interno se lo han comunicado a la Policía Local.
No es la primera vez que un enfermo fugado del Psiquiátrico protagoniza un incidente violento en Palma. Hace aproximadamente cinco años, un interno se fugó del centro y acudió a su casa en la calle Joan de Saridakis de Cala Major. Allí, prendió fuego a su propia vivienda, un séptimo, y provocó un incidente que pudo tener graves consecuencias, pero que se quedó en un susto.