La policía ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores un nuevo caso de presuntos abusos sexuales cometidos por un chico de 15 años sobre una niña, de unos cinco años, en Palma.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, en el rellano de un quinto piso en un bloque de la zona de Son Cladera. Un hombre que presenció los hechos facilitó la descripción del adolescente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que procedieron a su detención poco después.
El testigo explicó a la policía que vio al chico de 15 años entrar en la finca con la niña cogida de una mano. Como parecía que el joven forzaba a la niña y su actitud le pareció sospechosa decidió seguirlos.
Al llegar al rellano del quinto, el testigo encontró al joven realizando tocamientos a la niña e intentando bajarle los pantalones, por lo que le recriminó su actitud. En ese momento el adolescente dejó a la menor y huyó. El testigo avisó a la policía y una patrulla se personó en el lugar. Los agentes iniciaron una investigación y se entrevistaron con varias personas.
La niña estaba junto a su padre en un locutorio junto al edificio. El menor aprovechó un descuido del padre para llevársela al interior de la finca y realizarle los tocamientos. Otra persona indicó que conocía al sospechoso y también facilitó su descripción física. Los agentes lo localizaron poco después y procedieron a su arresto, acusado de un delito de agresión sexual. El CNP informó de los hechos a la Fiscalía de Menores.