Dos cochinillos, una pieza de carne de 14 kilos para preparar entrecots, varias cajas de bacalao, suculentos solomillos de carne de primera calidad, dos piñas y un largo listado de comida ha sido el botín que los ladrones se han llevado de un restaurante de Andratx.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes. Fue precisamente el martes, a las 22 horas, cuando Pedro, el cocinero del restaurante 'Can Perica', sito en la carretera de Andratx al Port, se dirigió a la primera planta del restaurante para cambiarse de ropa. En ese momento, el cocinero se percató que las puertas de las cámaras frigoríficas estaban abiertas y varias bolsas de plástico ensangrentadas tiradas por el suelo. Rápidamente, los propietarios del establecimiento alertaron a la Guardia Civil, que desplazó sus efectivos hasta el lugar.
Tras una primera inspección ocular, los agentes de la Benemérita decidieron alertar a la Unidad de la Policía Judicial del cuerpo armado quienes tomaron huellas e inspeccionaron con mayor detenimiento la escena del robo.
Al parecer, y según el testimonio de varios vecinos de la zona, no descartan que se trate de una banda muy organizada y especializada en el robo de comida de restaurantes y establecimientos del sector alimentario.
Kika, la propietaria del restaurante 'Can Perica', comentó: «Han accedido al interior del restaurante por la primera planta. Todo apunta a que han subido por los conductos del aire acondicionado y, tras forzar la puerta de la oficina, entraron en las dependencias. Después abrieron las cámaras frigoríficas y se llevaron una gran cantidad de comida», concluye.
Según fuentes próximas a la investigación, el robo fue perpetrado por varias personas.
El restaurante se encuentra ubicado en medio de una carretera, en una zona aislada, hecho que facilitó el robo.
La investigación sigue su curso y no se descarta que en los próximos días los agentes de la Guardia Civil efectúen detenciones en relación al caso.