El cuerpo de Stephen Gately, el vocalista del grupo pop irlandés Boyzone, dejó ayer Mallorca. Operarios del tanatorio de Calvià iniciaron el traslado del cadáver hasta Dublín, donde recibirá sepultura el próximo sábado en la iglesia de Sant Lawrence O`Toole.
Gately falleció la madrugada del pasado sábado en su residencia de Cala Llamp, después de pasar una noche de fiesta en bares de Gomila junto a su marido y a un ciudadano Búlgaro, Giorgio Dochev. Éste último, anunció ayer al rotativo británico 'The Times' su intención de acudir a las exequias: «No sé qué dirá la gente sobre que vaya al funeral, porque se que ha habído comentarios sobre si he sido o no su amante».
En todo caso, el asunto de la muerte de Stephen, sigue coleando en el Reino Unido y en Irlanda, donde sigue ocupando un gran espacio en los medios. De hecho, se espera que el entierro de Gately sea un acto multitudinario que reuna a miles de admiradoras del grupo, cuyos principales éxitos se remontan a mediados de los años noventa.
Expectación
El resto de miembros del grupo, que preparaba una gira para los próximos meses, Ronan Keating, Keith Duffy, Mikey Graham y Shane Lynch, se encuentran en Mallorca para acompañar al fallecido hasta su funeral. Mientras tanto, en Mallorca la investigación seguirá abierta hasta que se confirmen las causas de la muerte. Si los análisis de Barcelona ratifican que la muerte fue natural, tal y como apunta la autopsia preeliminar y el interrogatorio al resto de los testigos tampoco indica la posibilidad de nada extraño, el sumario será archivado.