Conmoción y dolor en el seno de los Bombers de Mallorca por el trágico fallecimiento de su compañero Andreu Amer Serra.
Ayer, en el parque de bomberos de Manacor, donde Andreu estaba destinado, se vivieron momentos muy duros. El dolor, la rabia y la resignación se apoderó de los compañeros.
A la vez, el blog oficial de los Bombers de Mallorca reflejaba una fotografía de Andreu y una dedicatoria que decía: «Hay cosas inevitables y accidentes que nunca deberían pasar. Nadie mejor que nosotros sabe lo que significa esto, pero así ha ocurrido y quiero dar todo mi apoyo a nuestro dos compañeros (Ramón y Tòfol ) que seguramente deben estar pasando los peores días de sus vidas. Andreu, todos sabemos la clase de persona, compañero y bombero que eras, por eso nunca te olvidaremos. Desde este blog queremos recordarle y dar ánimos y nuestro más emotivo pésame a toda la familia y compañeros, que al igual que nosotros sienten y afecta tanto la pérdida de nuestro compañero. Descansa en paz, amigo», concluye.
Durante la jornada de hoy, entre las 13:00 y las 18.00 horas se realizará el velatorio en el Tanatorio Municipal de Palma. Posteriormente, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Sant Miquel, se oficiará el funeral.
Todos los compañeros del cuerpo de Bombers de Mallorca acudirán al templo vestidos con los trajes de gala.
Andreu Amer, sufrió un accidente mientras practicaba rápel en el Torrent de Coanegra, entre la pedanía de de Orient (Bunyola) y Santa María.
Andreu era un gran deportista y actualmente vivía con su pareja en Sineu.