La guerra total a 'La Paca' entra en su última fase. Ayer las grúas aprovecharon la coyuntura de la 'operación Musaraña', que ha permitido localizar el 'tesoro' del clan enterrado bajo hormigón, y derribaron los cinco anexos de Francisca Cortés a la entrada de Son Banya.
El Ayuntamiento de Palma envió a las collas de operarios a primera hora de la mañana, apoyados por un amplio dispositivo de la Policía Local. Tres vehículos de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) se desplegaron junto a las máquinas, para garantizar que ningún vecino del poblado interrumpía los derribos.
La mayoría del integrantes del clan de 'La Paca' se encuentran entre rejas, por lo que la oposición fue nula. Los cinco anexos destruidos por las grúas de Eberhard Grosske son los utilizados por el clan gitano para esconder los 4'5 millones de euros y los 7'5 kilos de joyas que el Cuerpo Nacional de Policía descubrió el pasado viernes.
El chalet de 'La Paca', de dos alturas, se encuentra muy cerca de los anexos destruidos, pero ayer no fue alcanzado por las excavadoras. La vivienda, de color granate, es la más grande del poblado e incumple la normativa de seguridad aérea, por su proximidad al aeropuerto, y la construcción es ilegal.