Un total de cinco personas resultaron heridas de diferente índole en la jornada de ayer como consecuencia del temporal que azota la Isla.
El primero de los incidentes se produjo, a las 9:20 horas, en la estación de tren de Son Reus. Al parecer, y según las primeras investigaciones realizadas por efectivos de la Policía Local de Palma, un cable eléctrico de unos 1.200 watios de potencia, debido a las fuertes lluvias, se desprendió y cayó sobre tres turistas que se encontraban en el anden esperando el tren.
Como consecuencia del siniestro, dos de los turistas sufrieron heridas leves, mientras que el tercero permanecía en pronóstico reservado. Todas las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario. La Policía Local precintó la zona y, rápidamente personal de los servicios ferroviarios solucionaron la avería.
Por otra parte, el segundo incidente destacable de la jornada se registró en el Paseo de la Sinera, en Portocristo, Manacor.
Al parecer, y según información facilitada por la Unidad Territorial de Costas, (UTC), de la Policía Local de Manacor, un toldo cayó sobre dos personas al vencer los anclajes de la cubierta por el peso de la acumulación de agua. Todo apunta a que las intensas lluvias caídas hicieron que el toldo actuase como recolector de agua y con el peso se desprendiese.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital de Manacor donde fueron atendidas. Afortunadamente las cinco personas heridas fueron dadas de alta. En la pasada madrugada la Agencia Estatal de Meteorología de Balears activó la alerta naranja por riesgo de lluvias.