Las fiestas patronales de la localidad navarra de Cabanillas se han vestido de luto. Durante la celebración de la suelta de vacas de la mañana de ayer, un menor de 16 años perdió la vida al ser arrollado y golpeado por un manso. Ante este suceso, la Asociación Pro Derechos del Niño pidió que no se permita correr en estos actos a menores de 18 años al igual que tampoco se les permite «fumar ni beber alcohol».
Según la alcaldesa de Cabanillas, Ana María Rodríguez (PSN), el encierro se celebró a las 9.00 horas y consistió en una pasada por la calle y luego vaquillas por la plaza. En este momento, el menor «desafortunadamente» chocó de manera frontal con el manso, e inmediatamente el animal le dio un golpe en el tórax. Entonces el chico se cayó y dio dos o tres pasos para subirse a la valla, donde finalmente se desplomó.
Toda la gente que estaba alrededor del vallado, además de los servicios sanitarios, asistieron al menor, que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y acabó muriendo en el centro.