Un fallo eléctrico fue la posible causa del incendio que se inició en la cocina exterior del hipódromo palmesano de Son Pardo y afectó a la cafetería cubierta que hay en el recinto. El fuego causó cuantiosos daños materiales y el humo afectó a gran parte de las instalaciones. Ayer por la mañana se empezaron a evaluar y a reparar los desperfectos.
Durante los meses de verano, cada viernes por la noche hay servicio de restaurante en la parte exterior del recinto del hipódromo, coincidiendo con la celebración de las carreras, por lo que se ha instalado una cocina exterior. Esta cocina está junto a las cristaleras del bar cubierto, desde donde se suelen presenciar las carreras durante el resto del año por parte de numerosos aficionados al trote.
El fuego se inició, al parecer, a causa de un cortocircuito en esta cocina exterior, y se propagó hacia el interior del bar cubierto, en la madrugada del sábado al domingo. La cocina exterior quedó destrozada, al igual que una parte del bar cubierto.
Responsables del recinto explicaron que ayer el arquitecto revisó el bar cubierto, por si había daños estructurales, y que hoy está previsto que el perito evalúe los daños. También agregaron que el próximo fin de semana se realizarán carreras con normalidad.