JULIO BASTIDA
Noche frenética y de intenso trabajo para los Bombers de Palma al producirse dos incendios en menos de dos horas.
Aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada de ayer, varias llamadas alertaban a los servicios de emergencia de que una gran e intensa columna de humo negro salía del hipódromo de Son Pardo.
Rápidamente acudieron al recinto deportivo varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil.
A la llegada de los equipos de emergencia comprobaron que el fuego provenía de una cocina exterior del recinto. Gracias a la rápida intervención de los bomberos el fuego se consiguió sofocar con suma rapidez.
Investigación
Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, el fuego se inició en la cocina externa del hipódromo. Allí, varias planchas, freidoras y material de cocina industrial quedaron totalmente carbonizadas por el efecto devastador de las llamas.
El hecho de que el fuego afectó al aceite utilizado por las freidoras industriales provocó que la humareda fuese de color negro intenso y muy tóxico.
Una vez controlado el fuego se hizo una revisión ocular de la zona. Fuentes de los Bombers de Palma han confirmado que se vieron afectadas varias zonas, tanto exterior como interior del recinto deportivo.
En la parte exterior del hipódromo la cocina utilizada los días de veladas nocturnas sufrió daños importantes. Ya en el interior, la instalación eléctrica, megafonía y varias televisiones de la sala de apuestas también quedaron devastados por las llamas. Debido a la intensa humareda también se vieron afectadas varias salas del hipódromo.
A pesar de que los investigadores responsables del caso no quisieron precisar las causas del incendio, han descartado que el mismo fuese intencionado.
Por otra parte, aproximadamente una media hora antes de declararse el incendio de Son Pardo, los bomberos tuvieron que acudir de urgencia hasta la calle Médico José Darder, a la altura del número 2, donde una cocina estaba ardiendo.
Rápidamente, agentes de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma, con la ayuda de sus extintores lograron controlar las llamas hasta la llegada de los Bombers de Palma.
Al parecer, y según las investigaciones, el fuego se inició por culpa de una olla que estaba en el fuego. Todo apunta a que las llamas se propagaron con suma rapidez a los muebles de la cocina y de ahí por el resto del inmueble. El gran dispositivo de seguridad alarmó a los vecinos de la zona, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.