Síguenos F Y T L I T R

Un motorista herido en un nuevo accidente de tráfico en un punto conflictivo de Palma

Se trata del cruce que hay en la carretera de Sóller, frente al hipódromo de Son Pardo, con los vehículos que proceden de la vía de cintura

El motorista perdió el control y se arrastró unos metros. Foto: JOAN LLADÓ

|

Un motorista resultó herido ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Sóller, frente a la cárcel de Palma, en un punto donde se han registrado diversos siniestros. El herido fue asistido por el personal sanitario de una ambulancia y evacuado a un centro sanitario.

El lugar donde ocurrió el siniestro es un tramo peligroso y ha sido escenario de bastantes accidentes, casi siempre de la misma manera. Es decir, los vehículos que proceden de la vía de cintura y giran a la izquierda para incorporarse a la carretera de Sóller, en dirección al centro de Palma, no respetan el «stop» o no calculan bien la distancia y chocan contra los que circulan por la carretera de Sóller, en dirección a Son Castelló, que tienen preferencia.

Tras estos accidentes, los vehículos implicados suelen quedar en medio de la vía y se generan retenciones de tráfico. Esta situación se repitió debido al siniestro de ayer, que se produjo alrededor de las 16.00 horas.

Colisión

La Policía Local se desplazó al lugar del accidente, reguló la circulación y realizó el atestado. Según el informe elaborado por los agentes, una motocicleta Yamaha, pilotada por un varón de 36 años, cuya identidad es Andrés O.V., circulaba por la carretera de Sóller en dirección a Son Castelló. Un Citroën C3 salió de su derecha e impactó contra él, provocando que el joven perdiera el control y cayera al suelo.

El motorista sufrió contusiones y dermoabrasiones. El personal de una ambulancia lo atendió en el lugar y después lo trasladó a un centro sanitario, donde se le efectuó un reconocimiento médico. Fuentes sanitarias indicaron que su estado no era grave.

La Policía Local recabó los datos del motorista y del conductor del coche de alquiler, que no sufrió lesiones.

También fue necesaria la intervención de los Bombers de Palma para limpiar la calzada y lanzar arena.

Después, los dos vehículos fueron retirados de la vía pública y la circulación recobró la normalidad.

Lo más visto