Un capataz de uno de los buldózer (maquina para la construcción) que trabajaba en las labores de extinción del incendio registrado desde la tarde de ayer en el Valle del Tiétar (Avila) perdió ayer la vida como consecuencia de un accidente provocado con la máquina con la que trabajaba. Horas antes, un profesor de 63 años fallecía en su casa por el fuego que ha arrasado ya 3.000 hectáreas, según el alcalde del municipio y que al parecer ha sido intencionado. El fuego ha llegado a presentar frentes de 30 kilómetros de longitud.
El hombre, de 30 años de edad, falleció por la mañana mientras operaba con una máquina pesada en las labores de extinción del incendio registrado desde la tarde de ayer en el Valle del Tiétar (Avila).
El capataz madrileño, Juan Carlos Rodríguez, murió sobre las 7'45 horas, al ser arrollado por el buldózer con el que trabajaba en la ejecución de un cortafuegos tras bajarse del vehículo pesado.
El incendio de nivel 2 permanece activo y afectó a las localidades de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán.
Refuerzos
Desde Castilla-La Mancha se ha enviado un helicóptero de extinción (Kamov), además de dos retenes terrestres con cuatro autobombas y una cisterna nodriza. Además, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha enviado una dotación del parque municipal de bomberos. La empresa Tragsa ha sido contratada por la Comunidad de Madrid para trabajar en las labores de refuerzo para la extinción del fuego en Avila. El capataz fallecido llevaba en esta empresa desde 2007. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, transmitió hoy sus «sinceras condolencias» a la familia, amigos del capataz madrileño fallecido durante el incendio de Avila.
Por otro lado, decenas de vecinos de la localidad zaragozana de Valmadrid y los de tres urbanizaciones del término municipal de María de Huerva (Zaragoza) fueron desalojados por el incendio forestal declarado en la localidad de Jaulín.