La Policía Nacional se apoyó en imágenes colgadas en una web que fotografía el ambiente nocturno en discotecas de toda España para detener a tres jóvenes por una brutal agresión ocurrida el sábado en el Marítimo.
Sobre las tres de la madrugada, los detenidos iniciaron una discusión contra un grupo de jóvenes en una conocida discoteca. Estos tres golpearon con una jarra de cerveza de gran tamaño a otro de los jóvenes, que sufrió heridas de gravedad. El golpe le hundió el cráneo y se teme que arrastre secuelas de la agresión de por vida. Otro de sus acompañantes resultó también herido en la pelea.
Investigación
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional fue el primero en acudir a los hechos, ya que estaba de incidencias. El caso fue después derivado al de Homicidios, que lograron varias pruebas testificales que implicaban a los tres jóvenes, que tienen todos ellos 21 años de edad. Entre ellas, las imágenes de internet de esa misma noche, en la que se les veía con una jarra de cerveza en la mano idéntica a la que sirvió de arma en la agresión.
El autor material del ataque viajó a Valencia tras la pelea, donde fue localizado. Los tres detenidos pasaron ayer tarde a disposición judicial.