Un electricista de 33 años murió ayer por la mañana al sufrir un accidente laboral en una finca situada en las afueras de Felanitx. El fallecido era vecino del municipio, trabajaba como autónomo y tenía su empresa allí, por lo que era bastante conocido en la zona. La noticia de su muerte se fue conociendo a lo largo de la tarde entre los vecinos y causó conmoción entre sus familiares y allegados. A través del 112 se les proporcionó asistencia psicológica.
El trágico suceso tuvo lugar en una finca de la zona de Son Oliver, adonde se accede a través de un camino rural de la carretera de Felanitx a Vilafranca, a unos dos kilómetros y medio del casco urbano de Felanitx.
El dueño de la finca había contratado al electricista para reparar el tendido eléctrico. Matías S.P. se dirigió a primera hora de la mañana de ayer a la finca para realizar el trabajo. El electricista utilizó una escalera para llegar a lo alto de un poste de madera y, cuando manipulaba el cableado, sufrió una descarga eléctrica y cayó al suelo desde una altura de unos cuatro metros.
Sobre las 12.30 horas, el dueño de la finca llamó al electricista extrañado de que éste no le hubiera dicho nada. Como el trabajador no respondió a sus llamadas, el dueño se dirigió a la finca para ver si le había pasado algo al joven.
Al llegar lo encontró inmóvil en el suelo y dio la voz de alarma. A través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia. Efectivos de la Policía Local de Felanitx, de la Guardia Civil y personal sanitario se desplazaron al lugar, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de Matías S.P., quien murió electrocutado.