Dos importantes fugas de gas provocaron en la mañana de ayer la alarma en Palma.
La primera de ellas, se produjo en la calle Aragó, concretamente el tramo comprendido entre las calles Fausto Morell y Luca de Tena.
Al parecer, y según fuentes oficiales de los Bombers de Palma consultadas por Ultima Hora, un operario que estaba realizando unos trabajos en la zona, por accidente, perforó una tubería de canalización de gas.
La misma, de color amarillo y de unos 15 centímetros de diámetro, son conductoras de gas propanado de una densidad elevada. El citado gas, no suele evaporarse y se queda siempre en el suelo. Para evitar que cualquir chispa de un motor provocara una ignición de gas acumulado se optó por cerrar al tráfico la calle Aragó y evacuar una entidad bancaria y un bar próximo a la zona afectada.
Rápidamente, los técnicos de los Bombers de Palma y trabajadores de Gesa solucionaron la avería y abrió nuevamente la calle al tráfico.
Son Gotleu
Por otra parte, a las 14 horas, se activó nuevamente el protocolo de emergencias. En esta ocasión, la rotura de una llave de gas perteneciente a una cometida de paso, sita en la calle Sant Rafel, en Son Gotleu, provocó la alarma.
Desplazadas varias unidades de los bomberos y técnicos de Gesa se decidió evacuar todo el edificio hasta que, horas más tarde, se solucionó el problema.