V. M.
Un ciudadano inglés, de 65 años de edad, falleció ayer por la mañana ahogado en la playa de la Bugainvilla de Cas Catalá, en el término municipal de Calvià.
Los servicios de emergencias de 061 recibieron un aviso en torno a las siete de la mañana de ayer que avisaba de que un hombre se encontraba en el agua con síntomas de ahogamiento. Cuando las asistencias sanitarias, acompañadas por una patrulla de la Guardia Civil llegaron hasta el lugar y consiguieron sacar al hombre del agua, el hombre se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia sanitarios no consiguieron reanimar al ahogado, que falleció.
El fallecido había llegado a la playa a primera hora de la mañana acompañado por su mujer. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y, desde ahí al tanatorio de Calvià, donde se instaló su capilla ardiente. Se trata de la tercera persona que fallece por la misma causa en Mallorca en lo que va de mes. El pasado día uno un hombre de unos cuarenta años se ahogó en una playa de Alcúdia. Hace diez días, un turista de nacionalidad alemana y de 81 años de edad también perdió la vida cuando nadaba en la playa de s'Arenal, en este caso el fallecido sufrió un desfallecimiento a media tarde y, aunque consiguió salir del agua falleció unos instantes después.