GUILLEM PICÓ-JOAN SOCIES
Una conductora de 76 años de edad falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Manacor a Felanitx (MA-14), a la altura del kilómetro 22, prácticamente en el límite entre los dos términos municipales. Después de este siniestro aumenta a 23 el número de fallecidos durante este año en las carreteras de las Islas.
El siniestro de ayer se registró alrededor de las 09.15 horas de la mañana en la citada carretera. La víctima mortal, identificada como María Sagrera Monserrat, conducía un Peugeot 205 de color blanco. El vehículo se salió por el margen derecho de la vía, en sentido a Felanitx, y acabó impactando contra el muro de piedra de una finca. La mujer tuvo que ser rescatada del interior del vehículo, ya que quedó atrapada, y el personal sanitario de las ambulancias que se desplazaron al lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado.
El punto donde se registró el siniestro es un tramo semicurvo donde ya se han registrado otros accidentes de carácter grave.
Tras este accidente se elevan a 23 los fallecidos en accidentes de tráfico en Balears durante lo que llevamos de año, diez menos que en el mismo período de 2008. De las 23 víctimas mortales, cuatro eran menores de 30 años. Por islas, en Mallorca han perdido la vida 19 personas este año en las carreteras, otras dos en Menorca y dos más en las Pitiüses.
El mes de junio que está a punto de terminar es el que registra las peores cifras de fallecidos, ya que ocho personas han perdido la vida en las carreteras de Balears. En enero hubo un accidente mortal, en febrero se contabilizaron cuatro fallecidos, en marzo hubo dos personas que murieron en accidentes en el Archipiélago, la cifra de víctimas aumentó a cinco durante el mes de abril, mientras que en mayo hubo tres fallecidos.