Un choque entre dos trenes de Cercanías entre las estaciones madrileñas de Aluche y Fanjul, por el que RENFE ha abierto una investigación oficial, provocó ayer 57 heridos leves.
El accidente tuvo lugar a las 7:40 horas de la mañana, al retroceder un tren y chocar con otro que se encontraba en la estación de Aluche, en la avenida de los Poblados. Unas 1.200 personas viajaban en total en los trenes en el momento del incidente.
Según varios testigos, el tren de la línea C-5 que viajaba en dirección Móstoles no realizó parada en Aluche, por lo que uno de los viajeros accionó el freno de emergencia, lo que causó su detención.
Unos momentos más tarde, dio marcha atrás y chocó con el segundo tren que se encontraba parado en la estación.
El joven que accionó el freno manifestó que lo hizo porque «tenía que ir a trabajar» y porque el conductor, durante todo el trayecto, «estaba haciendo paradas raras».
Todos los heridos salieron por su propio pie de los trenes, según informó el jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR, Francisco Prados, que indicó que la mayoría de las personas fueron atendidas por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.
Fuera de la estación se instalaron dos hospitales de campaña para asistir a los heridos.