Síguenos F Y T L I T R

Un motorista permanece en la UCI tras ser arrollado por un automóvil en es Pil·lari

El condutor del coche no respetó la cesión de paso en un cruce y chocó con la víctima que sufrió un grave golpe en la cabeza

La Policía Local y la Guardia Civil intervinieron tras la colisión, en la que la motocicleta quedó destrozada. Foto: VASIL VASILEV

|

Continúa la racha de graves accidentes de tráfico con motocicletas implicadas en Mallorca. Miguel P. H., de nacionalidad española y 49 años de edad regresaba ayer por la noche a su casa en su moto, cuando fue arrollado por un automóvil que no respetó un ceda al paso. La víctima de la colisión volvía de visitar a sus padres, que residen en una zona cercana al camí de Can Duran.

El accidente tuvo lugar en torno a las diez menos cuarto de la noche en la carretera que une es Pil·larí con s'Aranjassa, la MA-611, a la altura del kilómetro 2.9. En el cruce de esta vía con una carretera militar, ocurrió el accidente. El otro vehículo implicado, un Peugeot 307 no paró antes del cruce y la moto, una Kawasaki, no pudo evitar chocaron el coche, al que dio de lleno a la altura de la puerta trasera derecha.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron hasta cinco vehículos de la Policía Local de Palma que ayudaron en las labores de rescate. Sin embargo, al tratarse de una vía militar, la competencia de tráfico corresponde a la Guardia Civil, que desplazó hasta allí sus efectivos y se encargó de la redacción del atestado del accidente.

Tras ser atendido por los servicios de emergencia en el propio lugar donde ocurrieron los hechos, el herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Son Dureta. Al cierre de esta edición, el hombre se encontraba todavía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico grave. A causa de la violencia del choque, había sufrido un politraumatismo en todo el cuerpo y un grave traumatismo en la cabeza.

En las últimas dos semanas se han producido una serie de graves accidentes con motocicletas implicadas en Mallorca, a causa de los cuales cuatro personas han perdido la vida. En el último de ellos un hombre resultó también herido grave en un choque producido en la carretera de Sóller, a la altura del cruce de Son Reus, cuando una camión se incorporaba a la vía principal y el conductor de la moto no consiguió esquivarle.

Lo más visto