JULIO BASTIDA-M.R.
Tres profesores del Instituto de Educación Secundaria can Peu Blanc, en sa Pobla, fueron objeto en la mañana de ayer de una agresión por parte de un ex alumno del centro.
Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación realizada por parte de la Policía Local de sa Pobla, los hechos se produjeron durante un tiempo de descanso de la jornada de estudios. Un ex alumno del centro, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, decidió acceder al recinto escolar con la finalidad de saludar a un grupo de amigos.
En ese momento, el jefe de estudios, tras percatarse de la presencia del citado joven, le recordó que las normas del instituto reflejan que todas aquellas personas ajenas al centro no pueden estar durante el horario lectivo en el interior del mismo, y le invitó a que abandonara el instituto.
Acto seguido, el joven se puso nervioso y agresivo. Tras mantener una acalorada discusión verbal con el jefe de estudios se abalanzó sobre él y le golpeó. Rápidamente intervinieron dos profesores más y también fueron objeto de las iras del joven marroquí.
Uno de los profesores recibió varios puñetazos a la altura del rostro, los otros dos docentes fueron empujados y zarandeados.
El menor, una vez cometida la agresión, abandonó con rapidez el centro escolar dándose a la fuga.
Los profesores acudieron al PAC de urgencias de sa Pobla donde fueron atendidos y se les expidió el correspondiente parte médico que adjuntarán a la pertinente denuncia.
Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el instituto Can Peu Blanc y tras entrevistarse con los afectados iniciaron una batida por la zona para intentar localizar al presunto agresor.
Por otra parte, Isabel Pericás, directora del centro, quiso restar importancia al hecho y explicó: «Hemos tenido un pequeño problema. Afortunadamente los profesores están bien. Queremos que quede claro que el agresor es un ex alumno del centro que entró en el instituto y tras ser invitado a marcharse por el jefe de estudios se puso nervioso y tuvo una reacción violenta».
Según fuentes próximas a la investigación los tres docentes implicados se personaran, durante la mañana de hoy en las dependencias policiales para presentar los partes médicos, denunciar los hechos y dar parte a Fiscalía de Menores para que tomen las medidas pertinentes.