Agentes de la Policía Local de Porreres y Guardia Civil procedieron a la detención de un supuesto ladrón acusado de acceder a una finca, romper el candado e intentar sustraer una caravana que se encontraba en el interior.
Los hechos sucedieron a las 00:40 horas de ayer, cuando la propietaria de la finca se dirigía a su domicilio y se percató de que la barrera de entrada estaba forzada y que había un coche en el interior de su terreno y que tenía enganchada su caravana.
Los ladrones, (un hombre y una mujer), al verse sorprendidos iniciaron su huida y se abalanzaron sobre un muro de hormigón y de rejilla. A partir de ese momento, la mujer solicitó ayuda a sus familiares y alertó a las fuerzas de seguridad.
El turismo en el que huyeron los ladrones perdió un neumático, pero esto no fue impedimento para seguir su marcha, por espacio de unos dos kilómetros, con la llanta golpeando en la calzada.
A la altura de Montuïri, los propietarios de la finca le dieron alcance y en ese momento los ocupantes del vehículo comenzaron su huida a pie. La rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil hicieron que minutos más tarde fuesen detenidos.
Al delincuente le constan un total de 11 denuncias por hechos similares. La propietaria de la finca lamenta que: «Mañana lo soltarán otra vez. Es una vergüenza», concluye.