La Policía Local tiene detectados en Palma 24 'puntos negros', donde el año pasado se registraron 89 accidentes con el balance de 86 heridos y un fallecido. De los 24 puntos, hay 19 de nueva detección y 5 reiterados.
Hay tres tipos de 'puntos negros': los de primera categoría son aquellos donde hay al menos un accidente durante tres años seguidos; los de segunda categoría son los que registran tres o más accidentes con heridos en un año; y los de tercera categoría, donde hay cinco accidentes de todo tipo en un año.
En Palma hay dos de primera categoría (Gremi de Fusters con Gremi de Sabaters y antigua Plaza del Caudillo), y el resto son de segunda. Una comisión de la Policía Local se encarga de estudiar la siniestralidad en los puntos conflictivos y elaborar propuestas, que son enviadas a la regiduría de movilidad, para reducir la siniestralidad. Por ejemplo, de los 32 'puntos negros' detectados en 2007, se eliminaron 27 durante el año 2008. Sin embargo, cinco lo continuaron siendo y aparecieron 19 nuevos, que suman los 24 actuales.