Un total de ocho personas habían sido detenidas ayer en Mallorca, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que lleva a cabo el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, del Cuerpo Nacional de Policía de Palma.
Entre los arrestados hay un ciudadano colombiano y el resto son nacidos en España. En el transcurso del operativo, que se inició el pasado viernes, se llevaron a cabo registros domiciliarios en Palma y en Santa María. Los policías del Grupo de Estupefacientes intervinieron una pequeña cantidad de cocaína, además de diversa documentación y una serie de efectos. La importancia de la operación radica en el hecho de que se da por desarticulada una red, de la que se sospecha que desde hace tiempo venía distribuyendo importantes cantidades de cocaína en la Isla.
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses y la operación se ejecutó el pasado viernes, debido a que se detectaron una serie de 'movimientos' sospechosos entre algunos de los integrantes de la red. El operativo policial no se daba ayer por finalizado y no se descartaban nuevas detenciones.
Los arrestados serán presentados ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia, en Palma, en las próximas horas.