Un grupo de 30 personas ponían en marcha el 7 de mayo de 1984 un nuevo cuerpo de bomberos. Hoy, gracias a su abnegación y a su voluntad, Bombers de Mallorca son una realidad reconocida y respetada en toda la Isla. Veinticinco años al servicio de los ciudadanos de Mallorca dan mucho de sí. Muchas historias, muchas anecdotas y mucha entrega.
El Consell de Mallorca quiso ayer rendir en Manacor un homenaje y reconocer el valor de estos profesionales que a lo largo de los años se han dedicado con firmeza al Cuerpo de Bomberos. La Torre dels Enagistes de Manacor fue el escenario de este reconocimiento, donde se reunieron los impulsores del proyecto y aquellos que durante muchos años han trabajado en este servicio.
El acto contó con la presidenta del Consell, Francina Armengol; el conseller Insular de Interior, Joan Lladó; el director Insular de Emergències, Miquel Angel Sureda, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. En el acto se hizo entrega de una serie de placas de agradecimiento a aquellas personas vinculadas a la creación del servicio Bombers de Mallorca.