La Guardia Civil ha detenido a una pareja por un supuesto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico y tráfico de drogas. Asimismo, fueron puestos a disposición de los servicios sociales cuatro menores de edad, tres de ellos hijos de la pareja y el cuarto, hermano de la mujer, al encontrase en situación de desamparo.
Las investigaciones comenzaron a inicios de año, a raíz de varios robos cometidos en domicilios de Cala Llombards (Santanyí).
Los agentes establecieron un dispositivo de localización de los autores de los robos permitiendo identificar a J.S.F., de 25 años, el cual presentaba numerosos antecedentes.
Posteriormente se tuvo conocimiento de que esta persona podía estar dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y hachís.
Acto seguido se procedió a su detención. Como resultado de la operación se incautaron numerosos efectos como televisores, equipos de audio y vídeo, consolas de videojuegos, un ciclomotor y dos escopetas de aire comprimido. Asimismo, durante los registros se procedió a la detención de S.O.H., de 25 años, pareja sentimental de J.S.F., como supuesta autora de varios de los delitos.
En el registro de su vivienda, la Guardia Civil encontró a los cuatro menores viviendo en condiciones penosas, por lo que se informó a la Fiscalía de Menores.