Alrededor de las once de la mañana de ayer, los vecinos del bloque ubicado en el número 4 de la Travesía de Jesús, junto a la calle General Riera de Palma, percibieron un intenso olor a quemado. Varios de ellos salieron al balcón o se asomaron al patio de luces, y se preguntaron unos a otros si había algo en sus casas que se estuviese incendiando. Al poco rato se comprobó que el olor y el humo, que se iba concentrando en la escalera, procedía del 4º 2ª. Los Bombers de Palma y la policía se personaron en el edificio, que tiene cuatro alturas y tres pisos por planta, y subieron hasta el piso que se estaba quemando. En esta vivienda reside una mujer con sus dos hijos pequeños y su compañero sentimental, que hacía poco que acababan de salir de la casa. Al parecer, una vela mal apagada provocó el fuego.
Los bomberos reventaron la puerta del 4º 2ª y pidieron al resto de vecinos que se quedasen en el interior de sus pisos con las puertas y ventanas cerradas. Al poco tiempo el fuego quedó controlado, aunque las labores de extinción se alargaron durante una hora aproximadamente. Los agentes regularon la circulación y aseguraron la zona, ya que un gran número de vecinos de la zona bajaron a la calle a ver lo que había ocurrido.
Una vecina tuvo que recibir asistencia sanitaria por parte del personal de una ambulancia del 061, ya que sufrió una crisis de ansiedad.
La dueña del piso incendiado regresó a media mañana, se encontró los graves destrozos y empezó a limpiar la vivienda. Otros vecinos de la finca también empezaron a retirar el agua lanzada por los bomberos que se acumuló en la escalera y a limpiar las paredes ennegrecidas por el humo.