El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Cala Millor a un joven que estaba siendo buscado en Sevilla por una brutal agresión a un hombre en una discoteca de esa ciudad. La víctima sufrió graves lesiones faciales y quedó desfigurado.
El pasado 19 de febrero Alberto M.P., de 26 años, se encontraba en una sala de fiestas sevillana y sin mediar palabra se acercó a un ciudadano norteamericano y le estampó un vaso de cristal en el rostro. A continuación se camufló entre la multitud y se le perdió la pista.
Lesiones graves
La víctima sufrió graves lesioens faciales y empezó a sangrar de forma abundante. El personal de la discoteca solicitó urgentemente la llegada de una ambulancia y una patrulla del 091 acudió hasta esa dirección para interesarse por lo ocurrido.
El extranjero presentaba heridas incisas en el maxilar y mandíbula, y le tuvieron que extraer en un hospital los cristales que se le habían clavado en la cara.
El rostro le quedó parcialmente desfigurado y fue necesario que lo sometieran a una reconstrucción facial con cirugía plástica. Los agentes de la comisaría de Sevilla tomaron declaración a los testigos de la brutal agresión, que había sido gratuita porque no había mediado provocación entre ellos, y lograron identificar a Alberto M.
Se le buscó en un domicilio conocido, pero no se halló ni rastro de él. Al final, un detalle permitió saber que el prófugo había salido de Sevilla y se había refugiado en Mallorca.
El Grupo de Homicidios montó un dispositivo y el pasado día 29 de abril localizó y detuvo a Alberto M., en Cala Millor. El joven fue interrogado en la comisaría y después fue puesto a disposición judicial en Manacor. De momento no ha trascendido si el juez decidió su ingreso en prisión o, por el contrario, si decidió dejarlo en libertad con cargos.
En cualquier caso, está acusado de un delito de lesiones y presumiblemente tendrá que indemnizar económicamente a la víctima por los gastos que le supuso la operación de cirugía plástica y por las secuelas que le han quedado.