Síguenos F Y T L I T R

Policías infantiles por un día

Más de 1.500 escolares participan en una exhibición del Cuerpo Nacional de Policía en Palma

Un grupo de niños con los escudos utilizados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

JULIO BASTIDA
«Mamá, cuando sea grande yo quiero ser policía», decía uno de los niños que asistieron en la mañana de ayer a la espectacular exhibición policial realizada por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Con un sol radiante, gorra puesta, botella de agua y bocadillo en mano, más de 1.500 niños y niñas de los colegios de Palma; Arcángel Sant Rafel, Corpus Christi, Eugenio López i López, La Purísima, Madre Alberta, Luis Vives, Manjón, Nuestra Señora de las Escuelas Pías, San Agustín y Virgen del Carmen acudieron al anfiteatro del Parc de sa Riera y presenciaron de las numerosas actividades que los hombres y mujeres de la Policía Nacional habían preparado con esmero para ellos.

Con la finalidad de acercar el trabajo policial a los niños, el Cuerpo Nacional de Policía organizó la I exhibición de Unidades del CNP a los colegios de Palma enmarcada dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

En el acto participaron un total de 50 policías de las distintas unidades; Guías Caninos; U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción); Rayos (motoristas); radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de las comisarías de los distritos Centro, Oeste y Playa; motos scooter de los distritos, Unidad de Subsuelo (explosivos) y Policía Científica (los CSI de la Policía Nacional).

También estuvieron presentes en la exhibición el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Bartomeu Campaner; el coordinador del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar, Elicio Àmez y numerosos mandos policiales del CNP.

El acto estuvo presentado por los agentes Raquel Renta y Miquel Fuster, quienes de una manera amena y distendida condujeron la gala y explicaron con detalle las numerosas actividades que realiza el cuerpo policial. Demostración de conducción, defensa de autoridades por parte de la UPR y sin duda alguna, los grandes protagonistas de la mañana fueron; Skip, Ganda, Hause, Missi, Gina, Curro y Dafne, los perros de la Unidad Canina que junto a sus guías levantaron pasiones entre los más pequeños.

Los animales fueron los encargados de realizar búsquedas de droga, explosivos y con gran destreza atacar a un supuesto delincuente que pretendía atracar un banco armado.

El acto estuvo organizado por el Gabinete de Prensa del Cuerpo Nacional de Policía con la inspectora jefa Janka Jurkiewicz a la cabeza y la colaboración del inspector Vicente Carrasco de la brigada de Participación Ciudadana.

Bartomeu Campaner comentó: «Nuestro patrón son los Àngeles Custodios. Su imagen es un policía protegiendo a un niño. Éste es nuestro icono y por eso nuestro esfuerzo está dirigido en acercar a nuestra policía a los más pequeños», concluyó.

La fiesta finalizó cuando los más pequeños pudieron acercarse y subirse en las motos y coches de la polía y probar todo el material.
Todo un éxito de organización y participación.

Lo más visto