El regidor de Seguretat Ciutadana, Antonio Donaire, afirmó ayer que el Ajuntament de Palma decidió contratar a detectives privados para descubrir cuántos policías locales estaban de baja y tenían un segundo trabajo porque «no existe un servicio interno que se encargue de las malas praxis». Según Donaire, el objetivo de esta actuación era «conseguir mejores prácticas» en el cuerpo.
Donaire aseguró que se trata de «casos puntuales» y que «la Policía Local hace un buen trabajo». El regidor explicó que, desde Cort, «se detectó que había casos de malas praxis en las bajas laborales». De ahí que se decidiera «contratar a empresas externas» para «lograr más información y tener más cobertura», en palabras del edil del Ajuntament de Palma.
Donaire no quiso detallar cuántos casos se están investigando porque «todavía se está recopilando la información». Sí explicó que «en una semana o dos» se abrirán «los primeros expedientes».
Según el regidor de Seguretat Ciutadana, la investigación costó «entre 14.000 y 15.000 euros», un dinero que consideró «bien invertido». Para el edil, el actual servicio interno de la Policía Local es «un espacio administrativo», lo que llevó a Cort a contratar a detectives privados externos. De cara al futuro, Donaire aseguró que se propondrá y se trabajará para que «sí haya» un equipo que tenga como objetivo investigar las malas prácticas dentro de la policía.