Dos individuos que pretendían introducir cocaína en Mallorca aceptaron ayer sendas penas de cinco y cinco años y medio de cárcel. Los dos 'correos' fueron interceptados cuando acababan de desembarcar en el aeropuerto de Palma durante el pasado verano. A pesar de que los dos casos son similares y coincidentes en el tiempo, no están relacionados entre sí.
En primer lugar, sobre las 19.30 horas del pasado 28 de agosto, fue detenido Adebayo Olayinka, procedente de un vuelo de Sevilla. En el interior de su organismo llevaba 66 dátiles envueltos en plástico, que contenían un total de 876 gramos de cocaína con una pureza del 60 por ciento, valorada en 24.515 euros.
Fiscal
Ayer se tenía que celebrar el juicio en su contra en la sección primera de la Audiencia. La fiscal solicitaba inicialmente nueve años de cárcel para el procesado, de 29 años, aunque se llegó a un acuerdo y rebajó la petición a cinco años y medio, que fue aceptada por Adebayo Olayinka.
El segundo caso ocurrió el 3 de septiembre. Lucky Chijioke, nigeriano de 21 años, desembarcó en Palma en un vuelo de Málaga. En su organismo llevaba 31 envoltorios con un total de 588 gramos de cocaína, valorada en 35.568 euros. Ayer se conformó con cinco años de prisión. El fiscal inicialmente pedía siete pero también se llegó a una conformidad.