El fiscal solicita una pena de 13 años de prisión para el ex director de Es Pinaret, de iniciales P.Q.B., por violar a un joven inmigrante sin papeles al que llevó a su casa engañado. El juicio contra el acusado, de 57 años de edad, está previsto que se celebre en la Audiencia de Palma el próximo martes por la mañana.
Según el escrito de calificación provisional del fiscal, el 16 de septiembre de 2006, P.Q.B. trasladó al joven hasta su domicilio de Palma con el pretexto de que le ayudara a realizar unos trabajos de albañilería. Tras haber realizado los mismos, el procesado le propuso que se duchara. La víctima aceptó sin sospechar de los libidinosos propósitos de P.Q.B.
Mientras el inmigrante se duchaba, el acusado escondió sus ropas, de forma que al salir del baño con la toalla lo cogió con fuerza y lo introdujo en un dormitorio en donde, tras empujarlo, lo tumbó en la cama intentando primero introducirle el pene en la boca.
Al no conseguirlo, según consta en el escrito de acusación del fiscal, el procesado cogió con fuerza al inmigrante, lo colocó boca abajo sin que pudiera moverse, ya que lo tenía inmovilizado sujetándolo por la parte posterior del cuello, y cuando dejó de oponer resistencia por temor a sufrir mayores daños le untó el ano con una crema y lo penetró analmente hasta eyacular en su interior.
En el momento de los hechos, el inmigrante hacía poco que acababa de llegar a Mallorca, carecía de papeles y estaba en situación de desamparo. Según explica el fiscal, el procesado conocía perfectamente la situación en que se encontraba el inmigrante, pues no era la primera vez que elegía a víctimas en tales circunstancias, ya que se sigue procedimiento penal ante un juzgado de instrucción de Palma por hechos similares, presuntamente realizados por P.Q.B., con ocasión de su trabajo como educador y director del centro de menores Es Pinaret.
Respecto a la violación del inmigrante, el fiscal considera a P.Q.B. responsable de un delito de agresión sexual, por lo que pide 13 años de cárcel para él y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por las lesiones.