Síguenos F Y T L I T R

Un incendio obliga al desalojo de más de 20 vecinos de un edificio en Santa Ponça

Una hora más tarde un 'pirómano' prendía fuego a una furgoneta en Palmanova

JULIO BASTIDA
A las 02:10 horas de la madrugada de ayer los servicios de emergencia tuvieron que evacuar a una veintena de personas de un bloque de apartamentos del número 57 de la calle Jaime I de Santa Ponça, en Calvià.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, un fallo en el motor de un frigorífico de un apartamento de la planta baja pudo provocar el incendio.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. Entre los evacuados se encontraban dos bebés de sólo tres días de vida, quienes fueron resguardados en un vehículo policial.

Debido a la intensa humareda los bomberos tuvieron que realizar una extracción de humo. Todo apunta a que el mismo fuego provocó la rotura de una enorme tubería que inundó el edificio y sofocó parte de las llamas.

Por otra parte, a las 03:00 horas, la policía alertaba de otro incendio. En esta ocasión se trataba de una furgoneta que de manera intencionada ardía en la calle Ramon Llull, en Palmanova. La Guardia Civil está investigando las causas.

Lo más visto