El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma condenó a más de tres años y medio de prisión a los tres autores de un robo con violencia el pasado mes de noviembre en Palma.
Los tres condenados, dos hermanos y un tercero, se dirigían en coche desde Gomila hasta el poblado de Son Banya para comprar droga. En el trayecto decidieron dar un palo para poder pagar los estupefacientes. De esta forma, en la esquina de Via Roma con las Avenidas detuvieron el vehículo y, a punta de navaja asaltaron a un hombre, al que obligaron a ir hasta un cajero automático en las inmediaciones. Una vez allí le forzaron a sacar más de ochocientos euros y le dejaron sin el dinero.
Una vez que la víctima denunció los hechos, los tres fueron detenidos por la Policía Nacional, que consiguió recuperar el dinero. Eso sí, uno de los dos hermanos detenidos mantuvo un comportamiento violento tras ser arrestado y ha sido también condenado por un delito de daños por los desperfectos que causó en el vehículo policial. Por este incidente tendrá que pagar un total de 574 euros a la policía.
Los tres atracadores reconocieron su participación en los hechos, a cambio de rebajar en año y medio la petición de condena que para ellos realizaba la Fiscalía: cinco para cada uno. A los dos hermanos se les aplica el agravante de reincidencia y el atenuante de toxicomanía.
Se da la circunstancia de que dos de los condenados son hermanos de Laura Gallego, la joven asesinada a golpes por su pareja el pasado mes de septiembre por su pareja en Marratxi. Los dos poseen un largo historial de delitos menores, vinculados en su mayoría con el consumo de heroína y, al menos uno de ellos ha pasado alrededor de veinte años en prisión.