Síguenos F Y T L I T R

Un incendio causado por un brasero destruye un edificio de tres plantas en Andratx

En Palma se registraron otros dos siniestros graves en la calle Horts y en Francesc de Borja Moll

JAVIER JIMÉNEZ
Domingo de incendios. Palma y Andratx, en este orden cronológico, sufrieron ayer tres fuegos importantes en viviendas, que se saldaron con cuatro heridos: dos bomberos, un policía y el dueño de una de las casas.

El primer siniestro se registró en la calle Horts número 6, una travesía de Las Ramblas palmesanas. Poco después de las 13.15 horas un ático de un edificio de cuatro alturas quedó envuelto en llamas. El fuego devoró el mobiliario y las altísimas temperaturas alcanzaron grandes proporciones. Dos bomberos se lesionaron en un ojo y la garganta, respectivamente, y recibieron la baja poco después. Un policía también resultó con quemaduras leves y el propietario se intoxicó y tuvo que ser evacuado a Son Dureta.

Horas después se declaró otro incendio no muy lejos de esa dirección, en concreto en la calle Francesc de Borja Moll número 1 de Palma, en un sexto piso. La Policía Local fue alertada a las cinco y media y una unidad de los UII (Unidad de Intervención Inmediata), apoyada por bomberos, derribó la puerta y rescató al morador, un señor de 53 años que vivía solo .En la casa había gran cantidad de cajas y enseres acumuladas, lo que propició que las llamas se extendieran con gran celeridad. El dueño reconoció a la policía que había provocado el fuego al dejar un cigarrillo sobre un montón de periódicos.

El último siniestro del domingo destruyó una casa de tres alturas de Andratx, en la calle Pare Pascual número 40. En el inmueble vive un matrimonio de cierta edad y su hijo, pero afortunadamente cuando comenzaron las llamas la casa estaba vacía. Todo apunta a que el fuego se inició a causa de un brasero y en cuestión de minutos las llamaradas calcinaron el interior de la vivienda. Desde el exterior se escuchaban detonaciones y cristales que estallaban, mientras la llamas asomaban por ventanas y puertas. La Policía Local cortó la calle y los Bomberos de Palma apoyaron a los de Mallorca en el dispositivo de emergencia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Lo más visto