Síguenos F Y T L I T R

Un incendio destroza varios vehículos en el depósito de la grúa municipal de Calvià

La Guardia Civil investiga si fue provocado por un joven encapuchado que compró gasolina en una estación de servicio un poco antes

Un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova tomando muestras de los restos calcinados de los vehículos. Foto: MICHELS

JULIO BASTIDA

Aproximadamente a las dos de la madrugada de ayer se inició, en las dependencias del parking de la grúa municipal de Calvià, en el polígono de Son Bugadelles, un incendio que calcinó varios vehículos y afectó levemente a otros.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, alrededor de la una de la madrugada se inició un incendio en un contenedor de la Avenida Bendinat de Calvià. Cuando los Bombers de Mallorca, del parque de Santa Ponça, se encontraban sofocando las llamas, fueron alertados que el solar donde la Policía Local de Calvià deposita los vehículos retirados por la grúa municipal estaba ardiendo.

Rápidamente, dos camiones de bomberos acudieron al solar 'Pac Control', perteneciente a la empresa que gestiona la retirada y custodia de los vehículos del municipio. A su llegada, el panorama era preocupante: Varios vehículos ardiendo y una gran humareda. Los efectivos de extinción tardaron alrededor de dos horas en controlar el fuego debido a la gran cantidad de neumáticos y gasolina de los depósitos de algunos turismos.

A primera hora de la mañana de ayer se desplazó hasta el solar afectado una dotación de la Policía Judicial de la Guardia Civil para investigar las causas que originaron el incendio. Fuentes próximas a la investigación afirmaron que el incendio fue intencionado. Las mismas fuentes añadieron que horas antes un joven adquirió en una estación de servicio de Calvià varias garrafas de gasolina, y que además iba encapuchado.

Los profesionales en extinción de incendios manifestaron que a las dos de la madrugada y con la temperatura ambiental en torno a los seis o siete grados centígrados es necesario un componente que provoque una fuente de calor. Además el fuego se inició de abajo hacía arriba. Todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado.

El solar de custodia y almacenaje de vehículos retirados por la grúa municipal de Calvià está vigilado 24 horas por un circuito cerrado de televisión.

Se da la circunstancia de que las cámaras de vigilancia no funcionan.

Por otra parte, desde la Jefatura de la Policía Local, mediante su regidor de Seguretat, Bartomeu Bonafé, destacaron que los vehículos afectados de mayor gravedad fueron tres, y que además, los mismos estaban catalogados como residuos sólidos.

Bonafé, también destacó que el solar es privado y que pertenece a la empresa concesionaria 'Pac Control'.

Los vehículos más afectados son una furgoneta marca Mercedes y un Audi A-4 de color negro entre otros turismos. El regidor destaca que los hechos están siendo investigados por parte de la Guardia Civil.

Lo más visto